lunes, 19 de mayo de 2014

MÁS ALLÁ DE LO QUE VEMOS A SIMPLE VISTA

Es impresionante como una fotografía puede generar tantas cosas en nosotros, nos lleva más allá de lo que vemos a simple vista, genera recuerdos, olores, sensaciones, colores, sabores, sentimientos, ideas; una imagen despierta los sentidos y se presta para traducirla según nuestra experiencia como seres humanos y el estado de ánimo en el que nos encontramos.

Sólo se trata de valorar e imaginar, dejarnos llevar por la imágen, es como hacer un viaje a aquel lugar y volvernos perceptivos de todos los elementos de la misma, la fotografía también despierta la imaginación, el conocimiento y comete su objetivo cuando dejamos brotar la más mínima emoción que nos provoca.


"Toma la fotografía con un ojo muy abierto, que observa el mundo a través del visor de la cámara, mientras que el otro, cerrado, mira el interior de tu alma"


De igual forma hay que reconocer el trabajo que realizó el fotógrafo para lograr la imagen, es interesante pensar los motivos que le llevaron a capturar la fotografía, las circunstancias posibles a las que se enfrentó, la preparación de la fotografía como por ejemplo la rapidez con la que capturó el momento o tal vez los ángulos que eligió para disparar el obturador. 

      "Los fotógrafos hacen fotografías, las cámaras no"
                                                                      Harold Davis 

He aquí algunas imágenes que han despertado esa sensación en mi, disfrútenlas y déjense llevar... pero antes escuchen esta canción "What a wonderful world" del cantante Louis Armstrong, esta letra es corta pero hermosa.



Autor: William Notman
                                                    
Autor: Wojtek Kalka


Autor: Julia Noni
















 Autor: Cristopher J. Morris


                           Autor: Todd Robertson


Autor: Eric Lafforgue


Una pareja de jóvenes que bailan rock and roll 

El sargento Frank Praytor se ocupa de un gatito
 durante la Guerra de Corea




Autor: Marc Riboud


Autor: Eric Lafforgue


No hay comentarios:

Publicar un comentario