"BEETLECAM", UN NUEVO MECANISMO DE FOTOGRAFÍA SALVAJE
Son grandes los riesgos a los que se enfrenta un fotógrafo que desea capturar la imagen de un león o un elefante africano, estos animales pueden ser peligrosos la simple razón que se encuentran en un habitad salvaje y no están acostumbrados al contacto con el ser humano. Esta riesgosa barrera de aproximación fue rebasada por el fotógrafo británicoWilliam Burrard-Lucas, quien creó la BeetleCam, un pequeño robot o buggy manejado con control remoto y que lleva montada sobre su estructura una cámara.
La BeetleCam es capaz de circular en cualquier terreno.
Sin duda ésta imagen no se hubiera logrado sin ayuda de la BeetleCam
A pesar del gran tamaño de los elefantes, éstos pueden percatarse del trayecto de la BeetleCam.
Después de realizar varias pruebas con elefantes y búfalos William Burrard se dio cuenta que la BeetleCam sería todo un éxito y comenzó a recibir pedidos por parte de otros fotógrafos interesados en su ingenioso artilugio. En 2009 el fotógrafo presentó su compañía Camptraptions Ltd.
La curiosidad de los felinos hace que sean los más retratados por la cámara.
Perros salvajes en el parque nacional de Luangwa en Zambia.
Una cría de foca elefante descansando en las rocas al atardecer.
La perfección de la BeetleCam se realizó debido a que los felinos eran los principales destructores del dispositivo.
Sin embargo, la perfección de este artefacto le llevo tiempo pues en una ocasión al intentar fotografiar a un león en Tanzania este destrozó todo el robot con sus garras, es por eso que el fotógrafo se enfocó en la resistencia del dispositivo y para 2011 este contaba ya con una coraza lo suficientemente dura para soportar las mordidas de los leones juguetones y curiosos.
Es hermoso el paisaje que acompaña a la majestuosidad de éste rinoceronte
Aquí un vídeo que demuestra el trabajo y el mecanismo de la BeetleCam, no está traducido, pero las imágenes son muy explicativas y podrás ver como los animales se prestan para ser retratados por el artefacto.
Un panda comiendo bambú sin percatarse de que la cámara lo estaba fotografiando.
Ante la gran demanda que la BeetleCam a tenido en el ámbito fotográfico Burrard-Lucas se ha dado la tarea de trabajar en perfeccionar y crear nuevos dispositivos que sean útiles para aminorar los riesgos, la investigación y las complicaciones de los fotógrafos y documentalistas de la naturaleza o la vida salvaje. El fotógrafo, además de su profesión, dedica parte de su tiempo a organizaciones de conservación animal en todo el mundo.
Es alta la calidad de la BeetleCam pues puede captar imágenes en movimiento con alta definición.
La BeetleCam es resistente al agua.
Desde 2014 el fotógrafo ha estado trabajando en helicópteros a control remoto que son empleados para rastrear o filmar la migración de diversas especies. Sus clientes se encuentran principalmente en el ámbito de la fotografía, aunque Lucas espera poder emplear su invención para otras áreas como el fútbol o las carreras automovilísticas.
Dispositivo "BeetleCopter"
Checa este vídeo para que entiendas el trabajo y las grandes tomas que ofrece el BeetleCopter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario