jueves, 22 de mayo de 2014

MAFALDA, UNA BEATLEMANIACA DE CORAZÓN












Mafalda es una niña inteligente y simpática; curiosa y divertida, tiene muchos amigos, juega con ellos, va a la escuela y convive con su familia; pero...
¿Qué la hace tan peculiar? Mafalda todo el tiempo analiza y filosofa sobre el mundo, las situaciones que lo rodean y como los "adultos" tratan de resolverlas, cualquier cosa que pase por su mente lo cuestiona y se responde así misma de una forma inocente. 



Joaquín Salvador Lavado Tejón "Quino"
es el creador de Mafalda


¿Sería posible que una niña inteligente pueda reflejar 
esa capacidad en sus gustos musicales?

Sí, Mafalda es un beatlemaniaca de corazón, ama la música de los Beatles y la disfruta a su manera, baila y canta a todo pulmón sus canciones, sin embargo, es incomprendida por sus amigos pues no comparten los mismos gustos musicales y eso a Mafalta la saca de quicio; ella quisiera hacer entender a algunos de sus amigos (en especial a Manolito) que los Beatles son la pura buena onda y no hay nada mejor.


















Las letras y el ritmo de estos cuatro melenudos hacen que esta pequeña niña se sienta comprendida y se divierta como nadie, cree que si la sociedad escuchara a los Beatles todos estarían en la misma sintonía que ella, en la sintonía del "all you need is love".













Yo me identifico con Mafalda, no solo por el cabello abultado que siempre me cargo, si no porque desde pequeña no hacía otra cosa más que escuchar al cuarteto, mis amigos me decían "esa es música de viejitos" y yo no entendía el porqué si era mucho mejor que el "famoso acerejé". 

No  comprendía su idioma, pero esa es la magia de los Beatles, por sí solo su ritmo habla y ya ni se diga después de traducir sus letras. También pase por una etapa como beatlemaniaca, tratar de hacer entender al prójimo lo maravilloso que es bailar el "She loves you ¡Yeah! ¡Yeah!", pero también muchos adultos (menos mis papás) me decían ¿tan chiquita y escuchando esa música?, honestamente eso me decepcionaba, como Mafalda se decepciona del mundo.




















Para quienes la han vivido la beatlemanía es una época que deja huella y que nunca pasa, niños y adultos disfrutan de esta música inigualable.
¿Que te cambia la vida? me arriesgaría a decir que si, estoy segura que mi infancia y mi adolescencia no hubiera sido la misma sin los Beatles, no son mi religión, pero son esa música de fondo de todos los buenos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario